sábado, 15 de mayo de 2010

LOS DERECHOS DEL NIÑO INTERNAUTA. CONSEJO DE EUROPA

"A través del bosque salvaje de la red” es un juego en línea gratuito concebido por el Consejo de Europa para acompañar a los niños de entre 7 y 10 años en el descubrimiento de Internet. El juego es un viaje a través de bosques y ciudades poblados de personajes de cuentos de hadas que concluye en Kometa, la ciudad virtual.
En su recorrido, el jugador deberá ayudar a personajes en dificultad y coleccionar las monedas que simbolizan las competencias  que los niños deben adquirir para utilizar Internet minimizando los riesgos. 
El juego pretende desarrollar el espíritu  crítico del usuario de Internet y alertarle sobre los peligros que acechan, proporcionándole las claves de una navegación segura. 
Otro objetivo que se persigue es el de comunicar sobre los derechos del niño y sobre valores como la justicia, la democracia y el respeto del otro. El juego existe en 20 idiomas (incluido el español) y entre los casi 2 millones y medio de usuarios, se encuentran muchos padres y profesores. 
Para facilitar el uso del juego en clase, el Consejo de Europa está preparando unas hojas de actividades que se podrán descargar directamente de la página web. Las actividades desglosan los diferentes capítulos del juego y promueven la reflexión conjunta de los alumnos, despertando su espíritu crítico con la evocación de temas como el cyber-acoso, la dependencia del juego, la calidad y procedencia de contenidos, etc.
También se proponen actividades de reflexión sobre los derechos humanos, promoviendo la creatividad y valorizando la participación del niño en la construcción de un mundo mejor."




Artículo publicado en el Boletín Mayo-Junio 2009 de  www.redtic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario